
Este post va a tratar sobre los diferentes dioses del mundo de Elric, aunque será algo genérico y bien podría ser un análisis de los dioses que salen en los libros, aunque hay casos que se ha inventado algun dios para el juego de rol.
No se sabe si los dioses son creación de la fuerza elemental que representan, Ley y Caos, para extender su influencia o si son entidades poderosas que se alimentan de Ley o Caos en estado puro. Lo que está claro es que son seres de un poder casi infinito aunque siempre están subyugadas a las reglas de la Balanza y a sus propios caprichos y su naturaleza. Se sabe que en cada plano del multiverso los dioses tienen nombres diferentes, aunque su naturaleza siempre es la misma.
Señores del Caos
Antiguamente, en la época del Brillante Imperio, los Dioses del Caos habían llegado a luchar junto con los Melniboneses por el dominio del mundo, aunque ya hace siglos que perdieron su favor y junto al resurgimiento de la Ley y la creación de los Reinos Jóvenes, los Dioses ya no se manifiestan físicamente, quizás no quieren, o quizás no pueden. La Iglesia del Caos, con sede en Pan Tang, es la principal organización que hace proselitismo y pretende extender el culto del Caos a todos los Reinos Jóvenes. Los Dioses del Caos representan el espíritu cambiante y egoista de la humanidad. El ocho es el número que simboliza el Caos, así el octógono su principal icono. Los principales Dioses del Caos en el plano de los Reinos jóvenes son ocho, aunque se conocen otros que aun y poderosos en otros, en este plano tienen poca influencia:
Slortar el Viejo: El mas viejo y mas hermoso dios, deidad del hedonismo, libertinaje, decadencia e indulgencia. Los sectarios de Slortar siguen este credo asiduamente.
Mabelode el Sin Rostro, Rey de las Espadas: en algunas de sus manifestaciones su cara siempre está en sombras, en otras aparece sin rostro, con solo una pulida, suave y descolorida piel extendida a lo largo de su rostro. Es un dios de guerreros y soldados, a los que bendice con su furia asesina a cambio de su devoción
Chardros el Segador: el esquelético, el de la calavera y la guadaña, es un aterrador dios de muerte y oscuridad. La maldición de la no muerte es uno de los poderes de Chradros. Su esfera abarca todo lo relacionado con tumbas y los temores conectados a ellas.
Hionhurn el Ejecutor, el Señor de los Ahorcados: Sus seguidores ejercen de asesinos y cabecillas de bandas. Brutal y cruel, se regocuja de las carnicerías y la culpabilidad, se manifiesta como un hombre grande, despeinado, de ojos hundidos y la barba teñida de sangre.
Xiombarg la Reina de las Espadas: asexual, que no femenina, normalmente adopta formas femeninas y la mayoría de sus adoradores son mujeres. La Reina de las Espadas es otra deidad de la guerra y la astucia que favorece la acción sutil y la venganza cruel sobre la destrucción violenta. Tambien es adorada por aquellos que buscan el amor, como tambien por aquellos que anhelan la retribución por las injurias de antiguos amantes.
Pyaray el Tentacular, susuarrador de Secretos Imposibles: sus poderes no se ven afectados por la Balanza y sus reglas. Los dominios de Pyaray son las profundidades oceánicas, donde navega la Flota del Caos, una armada maldita de marineros ahogados. Su rival es el Señor Elemental Straasha, que reina sobre las puras aguas del mar.
Balaan el Sombrío: un dios del dolor en todas sus formas. Adorado por algunos como el dios d ela aagonía extática, en otros lugares es reverenciado como el de los torturadores. Su cara siempre está cubierta por una amscara de hierro o acero fundido en su cara.
Arioch Duque del Infierno, Señor de las Siete Oscuridades, Caballero de las Espadas: es el patrón de Melniboné, cuyos emperadors tuvieron hace largo tiempo el derecho de llamarle en caso de necesidad. Es voluble y cruel, uno de los Señores del Caos más poderosos en los Reinos Jóvenes.
Otras deidades del Caos:
Narjhan Señor de los Mendigos: Es el señor de Nadsokor, ciudad de mendigos, el culto a Narjhan aumenta su poder mediante el medio y el odio provocados por la fealdad y las malformaciones. Sus adoradores se encuentran entre la peor escoria de los Reinos Jovenes.
Balo el Bufón: siempre riendo, el transtornado Balo no es verdaderamente un Señor del Caos, pero tampoco de la Ley. Es el único al que se le permite cruzar los dominios de la Ley y el Caos a voluntad. Sus bufonadas a menudo divierten a sus congéneres a los que adula. Los adoradores de Balo son raros, todos sus seguidores, sin excepción, están locos.
Señores de la Ley
La Ley hace relativamente poco que tiene una presencia fuerte en el plano de los Reinos Jóvenes, pues desde la creación del Brillante Imperio la magia era algo totalmente común y solo se hacían tratos con el Caos y con los Señores Elementales. Pero con la decadencia de Melniboné los ya no tan primitivos humanos empezaron a querer contrarrestar la magia de sus amos, con lo que les llevo a ser firvientes adoradores de la Ley, eso hizo que el poder del Caos se debilitara y los humanos se pudieran liberar del yugo melnibonés. Aún y así los Señores de la Ley representan ideas fijas e inamovibles, son totalmente inhumanos. El tres es el número de la ley, así como el triángulo y la pirámide son sus representaciones. En los Reinos Jóvenes hay tres dioses de la Ley principales:
Donblas el Justiciero, Señor de la Justa Venganza: Donblas da la victoria a aquellos que se la merecen mediante el enfrentamiento. Representa la implacable máquina de justicia, que lo guía todo y aplasta a los culpables. Sus sacerdotes son a menudo jueces, juristas y consejeros de reyes, mientras que sus clérigos son paladines, cruzados y fanáticos .
Arkyn el Meticuloso, Señor de la Ley Natural: dios de filósofos, alquimistas, ascéticos ermitaños, librepensadores, matemáticos e inventores. Recompensa a sus seguidores con éxitos científicos. Controla las mareas, las órbitas planetarias y las estaciones.
Goldar el Provechoso, Señor del Progreso y la Riqueza: sus adoradores dicen que la economía es un gran don a este plano. Es un dios del comercio, devotamente adorado en la Isla de las Ciudades Púrpura. Sus sacerdotes son tanto banqueros y financieros como guardianes del espíritu.
Adicionalmente se conocen otros Señores de la Ley, con menor presencia en este plano:
Mirath de las Manos Blancas, Señora de la Mortalidad: decreta cuánto tiempo vive cada criatura. Todos los caminos terminan eventualmente a la entrada de su crepuscular reino. Sus sacerdotes están presentes en las bodas, nacimientos, muertes y funerales aunque tambien practican las artes de la curación, sabiendo que ninguna intervención puede evitar que Mirath reclame un alma que le pertenece.
Vallyn la Sabia, Señora del Triunfo: es la diosa del conocimiento y el aprendizaje. Como cualquier maestra puede resultar dominante y severa; como cualquier amante pide fidelidad a sus seguidores. Escribas, estudiosos y sabios adora a Vallyn.
Elgis el Gentil, Señor de la Armonía: es una deidad de paz y civilización. Sus adoradores traen amor y armonía al mundo mediante hechos y palabras. Hacen retroceder al Caos que es desorden y extienden la civilización.
Un PJ de Elric puede escoger a servir el Caos o la Ley o directamente servir a un dios en concreto al cual se consagra, eso añade a las obligaciones y las prohibiciones del Caos o la Ley, las del dios en particular.

No hay comentarios:
Publicar un comentario